La campaña de rebajas se inicia hoy con optimismo por parte de los comerciantes que animados por los buenos resultados de la campaña de Navidad auguran unas ventas de entre un 5 y un 10 por ciento más que el año pasado. El entusiasmo contrastacon las expectativas de los consumidores que prevén gastar un 10 por ciento menos
Para atraer consumidores, las grandes cadenas realizarán descuentos, desde el primer día, de entre el 50 por ciento y el 70 por ciento. Así lo hará Carrefour, que va a rebajar el precio de más de 3 mil productos, mientras que las principales cadenas textiles recortarán sus precios hasta un 50 por ciento. Por ahora, solo El Corte Inglés e Inditex han esperado hasta el 7 de enero para iniciar los descuentos; el resto de las grandes firmas ya han comenzado las promociones en Madrid y Murcia, las dos comunidades autónomas que adelantan las rebajas al 2 de Enero.
Si bien los comerciantes estiman que venderán entre un 5 y un 10 por ciento más en volumen que en la temporada de rebajas del año pasado, la facturación crecerá en menor medida porque los precios son más bajos, según explicó en la prensa el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.
Agregó que el sector de la moda, “ha pinchado un poco” en Diciembre porque el consumidor espera hasta el mes de Enero, por lo que habrá más mercancía para poner a la venta en rebajas.
Foto: rebajas