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Converse y Threadless: las más populares en social media

Por FashionUnited

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Converse y Threadless son invencibles. Al igual que en 2012, estas marcas americanas siguen situándose en los primeros lugares del Indice Facebook y el índice Twitter de FashionUnited. Con 36.200.000 fans en Facebook, Converse

está rompiendo todos los records. La marca detrás de las populares All Stars está muy por delante de sus competidores. La firma de lencería Victoria´s Secret se sitúa en un segundo lugar con 22,1 millones de simpatizantes, seguida de Adidas (20 millones) y Zara (18,3 millones).

La

marca de jeans Levi's se está acercando rápidamente a los tres primeros lugares al haber saltado del décimo al quinto puesto con 17,8 millones de fans. Louis Vuitton es otro gran escalador. En tan sólo un año, la casa francesa de moda se trasladó desde la posición 24 hasta la novena entrada, con 13,4 millones de “me gusta”.

El recién llegado
El recién llegado que ha alcanzo el puesto más alto es Vans. Con 10,9 millones de fans, la marca de zapatillas ocupa ahora el puesto 13 en el Índice Facebook de FashionUnited.

La hermana pequeña de Victoria´s Secret, Victoria´s Secret Pink, tuvo dificultades para mantenerse en la ola con la competencia y se vio obligada a renunciar a cuatro puestos. Abercrombie & Fitch, cayó aún más lejos. La página de Facebook con fotos de hombres musculosos no ha tenido una gran demanda este año, y cayó del puesto 15 al 22 con 7,5 millones de seguidores.

La firma de diseño online de camisetas Threadless, es una vez más la marca más popular en Twitter, con 2.146.194 seguidores, seguida de cerca por la marca TOMS, con 2.146.036 seguidores. Al igual que en Facebook, Victoria´s Secret pisa fuerte en Twitter. Con más de 2 millones de seguidores, la firma de ropa interior se encuentra en el tercer lugar.

Todo el jaleo con el nuevo nombre que impuso Hedi Slimane en la casa de moda Yves Saint Laurent ha tenido un efecto negativo en la cuenta de Twitter @YSL. Saint Laurent cayó del tercer al sexto lugar. H&M y Burberry cogieron la oportunidad y subieron al cuarto y quinto lugar respectivamente, con 1,95 millones y 1,76 millones de seguidores.

Forever 21 también disfrutó de una racha de crecimiento, ya que subió del puesto16 al octavo con un millón de seguidores. Sin embargo, eso no es nada en comparación con Gucci. En un año, la casa de moda italiana pasó del lugar 23 al décimo, con casi 724.000 seguidores.

Baja en popularidad
Lacoste es el mayor perdedor de este año. La marca de fashion sport bajó del puesto número 10 al 25 con apenas 370.000 seguidores. Coach también perdió una gran cantidad de seguidores. El año pasado, la marca de lujo ocupaba la 12 ª posición, pero con sólo 383.000 seguidores este año, ahora tiene que lidiar con el puesto 24.

Cabe destacar que muchas empresas de moda emplean diferentes estrategias para Facebook y Twitter. Aunque Threadless es la marca más seguida en Twitter, la empresa ni siquiera se cuentan entre los primeros 25 del Índice Facebook de FashionUnited. Lo mismo sucede al contrario con Converse que es favorito en Facebook pero no figura en el top 25 del índice Twitter de FashionUnited.

Las empresas de moda que son líderes tanto en Facebook como en Twitter son H&M, Burberry y Victoria´s Secret. Esta última es la única marca que aparece entre los tres primeros, tanto del Índice Facebook FashionUnited y el Índice Twitter de FashionUnited.

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