Crece interés de textiles españoles en el mercado ruso
cargando...
Así lo ha hecho saber el Gremio de Fabricantes de Sabadell que ha coordinado, por delegación del Consejo Intertextil Español y con el apoyo del ICEX, la participación agrupada de ocho empresas españolas fabricantes de tejidos y accesorios para la industria textil en la 8ª edición de la feria Première Vision Moscou, que tuvo lugar la semana pasada en la capital rusa entre los días 10 y 11 de Marzo.
La reciente edición contó con la participación de 71 expositores de ocho países (Italia, Francia, España, Turquía, Alemania, Bulgaria, Japón y Portugal) y registró la visita de más de 1.000 compradores, casi la totalidad procedentes de Moscú y San Petersburgo, algunos interesados también en la compra de stocks o saldos.
“Première Vision se ha revelado con el tiempo como la mejor plataforma de entrada en el mercado ruso para las empresas españolas que tras un pésimo 2009, en el que su presencia en las ferias rusas fue prácticamente insignificante, este año han parecido apostar por este salón en detrimento de la Federal Trade Fair, una exposición mucho más grande pero con un marcado carácter local y una oferta dominada por las empresas asiáticas”, señala el gremio en un comunicado.
Los ocho expositores españoles participantes en la feria, frente a los tres de la última edición, “se mostraron en general satisfechos con los contactos establecidos, aunque habrá que esperar algunas semanas para sacar conclusiones definitivas. El seguimiento de los clientes en Rusia es muy complicado si no se cuenta con un buen agente o importador local”, agregan.
De los ocho expositores españoles participantes, cuatro eran fabricantes de tejidos (New Junior, Nova Laneria y Premiertex, de Sabadell; y Sedatex, de Barcelona), dos fabricantes de botones (Disboton, de Sta. Perpetua de Mogoda, e Hijos de Mariano P. Barrios, de Alcorcón, Madrid), un fabricante de etiquetas y cintería (Perramon y Badia, de Manresa) y un fabricante de accesorios y tejidos de plumas (QBD Fashion, de Sant Boi de Llobregat).
Foto: Première Vision Moscou