Cuando los bloggers condicionan las ventas del lujo...
Por FashionUnited
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Las ventas de productos de lujo aún suponen sólo el 2.6% de un mercado que vale 172.000 millones de euros, pero están creciendo a un ritmo del 20% al año, según la fundación italiana de lujo Altagamma en su informe "Digital Luxury Experience".
Los blogs y medios sociales están marcando más tendencia que los críticos de la moda, y uno de cada dos clientes acude a Facebooko Twitter en busca de consejo antes de comprar, según el estudio.
"Los bloggers de moda son cada vez más poderosos, en especial en mercados emergentes como China", indicó el responsable de investigación de Altagamma, Francesco Di Lauro.
Se espera que China, que crece a gran velocidad, supere a Estados Unidos como mayor mercado minorista del mundo para 2015, según el estudio.
El gasto en lujo a través de Internet también crece en épocas de austeridad, ya que los clientes adinerados prefieren comprar desde sus hogares en lugar de en tiendas fastuosas.
"El lujo se hará menos ostentoso, siendo el comprador medio chino, rico y digital", indicó Di Lauro.
Foto: El Blog de Lupita
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