Custo Barcelona: la idea de Mango es "oportunista"
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Según los planes de la empresa con sede en la capital catalana, la palabra "Barcelona" aparecería por debajo del nombre "Mango" y con caracteres más pequeños. De prosperar las conversaciones, la nueva denominación se hará efectiva a partir del próximo año, en un primer momento, en los millones de bolsas que se distribuyen en las 1.080 tiendas de que posee la compañía.
"Los que creamos el modelo fuimos nosotros" comentó Custo al ser consultado por FashionUnited. "Por tanto esto no es más que una medida oportunista por parte de ellos" al constatar que Barcelona es una ciudad atractiva para el exterior. "Fuimos nosotros los que hace más de diez años apostamos por ello", añadió y dijo que de prosperar la iniciativa de Mango, espera que la denominación en común "no lleve a confusión" por parte de los consumidores.
La firma creada en 1980 por los hermanos Custo y David Dalmau, cuenta con 27 tiendas propias en España, Estados Unidos, París, Roma y Milán. En el correr de este año, está prevista la apertura de una nueva tienda en Barcelona, y otras siete en Estados Unidos con una inversión de dos millones de dólares. Además es la única firma española que desde hace diez años desfila en la Pasarela de Nueva York.