Custo presenta en la Fashion Week Berlin
cargando...
Dalmau añade que entre mañana día 7 y el jueves 9 de Julio, acudirá a la nueva feria de moda urbana contemporánea de Barcelona, The Brandery,y que ha producido en esta ocasión una colección inspirada en un "viaje por el arte contemporáneo" para conseguir un estilo "muy de hoy" con "pocas referencias del pasado".
La psicodelia y el tradicional colorido de las camisetas estampadas de Custo se plasmarán en esta ocasión sobre "tejidos más brillantes" como la seda, el rayón y la viscosa, ha señalado.
La presentación berlinesa mostrará piezas de varias líneas de la marca, con una fuerte presencia de los vestidos, incluyendo "Lowxury", una apuesta sofisticada y "de precio justo", que busca convertir el 'glamour' en algo asequible, según la marca.
"La moda es un sector muy sensible a la economía y la crisis le afecta, como a todos", ha afirmado Dalmau. No obstante, el diseñador considera que toda crisis, entendida como "final de ciclo", trae consigo "nuevas oportunidades" que permitirán a los "visionarios de los nuevos ciclos" salir "incluso reforzados" del bache económico. En su opinión, las marcas deben enfrentarse a la recesión estando "muy cerca del consumidor" y entendiendo su "preocupación por la economía".
Tras presentar este año otras colecciones en pasarelas como las de Nueva York y Lisboa, Dalmau desvela hoy sus diseños para la próxima temporada en la quinta edición de la Berlin Fashion Week, que, en su opinión, "está cobrando cada vez más protagonismo" dentro de los circuitos de moda.
Custo Barcelona, presente en Alemania desde hace nueve años, planea abrir el próximo año tiendas en Berlín y en Múnich. Caballos al galope, plumas de pavo real, estampados de animales y motivos orientales predominan en las nuevas creaciones del modisto catalán, que combinan desde abrigos de verano a vestidos inspirados en el 'folk' mexicano, las túnicas turcas, las minifaldas y los monos.
La semana de la moda de la capital alemana se celebra en paralelo con la feria de moda juvenil e informal Bread & Butter, que vuelve a organizarse en Berlín, tras varias ediciones en Barcelona.