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"Daisy Market": Entrevista (1era parte)

Por FashionUnited

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Una nueva feria de moda urbana llamada “Daisy Market” celebrará su primera edición del 25 al 27 de Septiembre en EXPOCoruña, La Coruña. Este nuevo encuentro de carácter internacional se posiciona como showroom de moda y la mayoría

de los participantes son diseñadores y pequeñas marcas con colecciones muy especiales.

Hemos entrevistado a Ana Montes, la Directora Gerente de EXPOCoruña

FashionUnited: Qué significa Daisy Market?

Ana Montes: El concepto de la arquitectura efímera de Daisy Market, sugerente y sensitivo, desarrollado por el estudio “e3”, gira en torno a un ramo de margaritas (daisy), acorde no sólo al nombre del evento, sino también a su personalidad: fresca, coqueta, divertida, alegre, emotiva, pulcra y, por qué no, romántica.

Daisy Market nace como una plataforma de intercambio entre diseñadores, tiendas, coolhunters, estilistas y medios de comunicación, integrando propuestas afianzadas y nuevos conceptos que comparten una misma actitud: abierta, moderna y urbana. Además de constituir el primer showroom de moda urbana en Galicia, Daisy Market supone un punto de partida para convertirse en referente del mundo de la moda e ir desarrollándose año tras año, fomentando las relaciones comerciales y profesionales. EXPOCoruña reunirá marcas y diseñadores que están creando tendencia en moda urbana, tanto desde una posición emergente como desde una interesante proyección internacional.

Daisy Market ofrece una visión global en torno al mundo, su programación completa con conferencias sobre e-commerce, impartida por el reconocido posicionador web Jordi Oller o cool hunting, a cargo de Daniel Córdoba, director de la consultora “The Hunter” especializada en análisis de tendencias; además de customización en directo a cargo de Danny Sangra, exposiciones como “Real Clothes for Fashion Dolls” de Cangaway, o conciertos de artistas como La Bien Querida o The Wave Pictures, que reflejan la histórica relación e influencia mutua entre música y moda.

FU: Con nombre anglófono, su vocación es internacional? Tienen expositores extranjeros?

A.M: En esta primera edición de Daisy Market, además de marcas y diseñadores españoles, vamos a contar con firmas procedentes de países como Bélgica, Francia, Portugal y Dinamarca. Para una primera edición, contar con este respaldo internacional es una muy buena noticia, señal de que el trabajo que se ha desarrollado ha sido óptimo. Nuestra intención es que en cada edición la participación aumente, no sólo la nacional, por supuesto, también la internacional.

FU: Quien expone?

A.M: Daisy Market estará compuesto por cerca de cuarenta expositores que aglutinan las últimas tendencias en moda de diseñadores y marcas como Krizia Robustella, Laga, Sinequanone, Sarah Pacini, Menchu Mora, además de un grupo nutrido de nuevos diseñadores que han participado en eventos nacionales e internacionales tan importantes como Ego de Cibeles.

FU: Con 36 expositores en esta primera edición, Daisy Market se presenta como un "showroom" de moda urbana y emergente. Si el número de expositores aumenta en las próximas ediciones, se podrá hablar de feria o seguirá con la denominación "showroom"?

A.M: Daisy Market nace con la vocación de showroom. La diferencia entre este concepto y feria no sólo estriba en el número de expositores, también lo es porque está concebido como un punto de encuentro entre diseñadores, tiendas, distribuidores, coolhunters, periodistas y al público general. Es un acercamiento del diseñador a todos sus públicos. Este análisis y el cambio de concepto podríamos determinarlo una vez finalizada esta primera edición, en función de la respuesta obtenida por los participantes y público asistente. Será el momento en el que analizaremos cómo debe evolucionar Daisy Market.

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