"Daisy Market": Entrevista (2a parte)
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Hemos entrevistado a Ana Montes, la Directora Gerente de EXPOCoruña
FashionUnited: Cómo se hizó la comunicación del evento? (campaña de publicidad nacional o internacional? en qué medios?)
Ana Montes: La comunicación ha sido uno de los puntos en los que se ha hecho más hincapié desde el nacimiento de Daisy Market. En un sector como la moda, con un gran número de eventos al año, una nueva iniciativa como la desarrollada desde EXPOCoruña ha de ser presentada a los medios de comunicación, sobre todo porque su respuesta es un buen baremo para saber si la línea que desarrollamos es la correcta. Por ello, desde el mes de mayo hemos tenido encuentros con diferentes medios de comunicación a los que les mostramos Daisy Market.
También se ha prestado gran atención a las redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter que suponen en la actualidad una innovadora forma de comunicar y de llegar a un gran público, tanto profesional como general, incluyendo envíos masivos con bases de datos de más de 20.000 registros. Todo esto, por supuesto, junto a un plan de medios desarrollado en sectores específicos como pueden ser las revistas de tendencias, además de medios de comunicación general, en este caso, más orientados a fomentar las visitas del público no profesional.
FU: Con el hueco dejado por la Bread & Butter, única feria de moda urbana en España, tras su vuelta a Berlín, Daisy Market aspira a competir con la feria "The Brandery" de Barcelona?
A.M: Daisy Market y The Brandery parten de conceptos muy diferentes. En nuestro caso, además de marcas o nombres reconocidos como Laga o Krizia Robustella, nos hemos dirigido a nuevos diseñadores, intentando ampliar su conocimiento y acercarlos al mayor público posible con un objetivo muy definido: fomentar las relaciones comerciales.
Además, Daisy Market y The Brandery no han de competir, el mercado de la moda urbana es amplio por lo que realmente han de ser dos eventos que se complementen ya que se dirigen a segmentos diferentes y no se realizan en las mismas fechas.
FU: Cuántas ediciones se organizarán al año?
A.M: Este es uno de los otros puntos que analizaremos al finalizar Daisy Market, ya que no todos los expositores siguen una misma dinámica; por ejemplo, las firmas más centradas en prendas de ropa sí giran en torno a las temporadas, una división temporal que no está tan marcada en el mundo de, por ejemplo, los complementos. El mercado será quien nos dicte si Daisy Market ha de celebrarse una o dos veces al año.
FU: Galicia es la primera potencia nacional de moda que todavía no tiene pasarela. Daisy Market ofrece a los creadores la posibilidad de desfilar?
A.M: Daisy Market nace para dinamizar las relaciones comerciales y dar a conocer las nuevas tendencias. No ha nacido con una pasarela asociada y, aunque nuestro planteamiento por ahora es seguir sin ella, no hay porque descartarlo en un futuro en función de su evolución.
FU: Quien financia el proyecto? Puede que Inditex se haya envolucrado en ello?
A.M: Dentro de la financiación hay varias vertientes. Por un lado hemos desarrollado acuerdos de patrocinio con diferentes empresas de carácter nacional. Además, otro apartado importante de la financiación recae sobre la venta de la superficie expositiva además de las entradas que se están vendiendo para el showroom y para los conciertos, sin olvidarnos de alguna aportación que se realiza desde fondos propios de EXPOCoruña. E Inditex no se encuentra entre estos patrocinadores y no ha realizado ninguna aportación económica.
A.M: Daisy Market busca ofrecer una mirada más amplia de la moda que una feria sin más. Habrá actividades paralelas como conferencias, exposiciones y sí, habrá conciertos. Los grupos que participarán en Daisy Market siguen su línea urbana. Grupos como The Rakes, The Wave Pictures o La Bien Querida son los cabezas de cartel de su programación musical, pero hay que sumar otros conciertos de artistas como Cobblestone Jazz, Lo-Fi-Fnk, Joe Crepúsculo, Extraperlo, Lidia Damunt y los gallegos Cora Novoa y 6PM.
La música y la moda siempre han estado muy ligadas, grupos como The Ramones dieron “voz” al pantalón pitillo… La elaboración de una programación musical en línea con Daisy Market creemos que es una forma de acercar a más público las últimas tendencias de moda. En definitiva, es crear nuevas sinergias entre ambos sectores.
Foto: grupo musical "The Rakes""Daisy Market": Entrevista (1era parte)