Debenhams debe demostrar que su plan revertirá caída
Por FashionUnited
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Condiciones climáticas difíciles, consumidores reticentes y costes extraordinarios relacionados con la remodelación de su tienda insignia en Oxford Street fueron las principales razones detrás de las débiles de la minorista.
Los analistas de N +1 Singer redujeron su pronóstico de ganancias antes de impuestos de 2013-14 en un 4 por ciento a 155 millones de libras y pusieron de relieve los efectos relacionados con los costes de 7,5 millones de libras de la nueva tienda en Oxford Street y un empeoramiento de los costos para generar ventas en línea.
Clima temperamental y costosa nueva tienda insignia, culpables de la caída
"El calor ha hecho que Debenhams empiece su temporada otoño / invierno en picado. Estamos cerca del final de octubre y sólo he visto una promoción que ofrece un 25 por ciento de descuento en un abrigo", se mostraba de acuerdo con N +1 Singer James McGregor, director de análisis de retail de Remedy."Hay una clara desconexión entre algunos de los datos económicos más positivos y cómo los clientes se están sintiendo en realidad", dijo por su parte el presidente ejecutivo de Debenhams, Michael Sharp. La recuperación de los consumidores está "probablemente más lejos de lo que a la gente le gustaría".
Debenhams reportaron un beneficio antes de impuestos de 154 millones de libras en los doce meses al 31 de agosto, en línea con las expectativas de los analistas, pero por debajo de los 158,3 millones de libras del año anterior. Las ventas anuales, publicadas en septiembre, fueron de 2,78 millones de libras, un 2,5 por ciento más. El margen bruto se mantuvo estable .
Debenhams se ha embarcado en un plan de remodelación que incluye su tienda insignia en Oxford Street, con el que espera atraer nuevas marcas y socios. También está invirtiendo en nuevos productos y en sus ventas en línea, así como en la expansión de su marca a nivel internacional en la confianza de contrarrestar una confianza del consumidor moderada con ganancias de cuota de mercado, informó el 'Herald Scotland'.
Como dio a conocer Kantar Worldpanel, el peso de la división de ropa, calzado y accesorios en Debenhams se incrementó en 30 puntos básicos en las 12 semanas finalizadas el 4 de agosto. "Seguimos ganando en cuota de mercado de ropa de mujer y creo que esa es toda la evidencia necesaria para demostrar que estamos ofreciendo un montón de cosas buenas para nuestros clientes", confirmó Sharp.
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