Debenhams se desploma tras advertencia de ganancias
Por FashionUnited
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Las ventas comparables cayeron un 10 por ciento entre el 14 y el 27 de enero, cuando "el negocio de Reino Unido se vio gravemente trastornado por la nieve." En este sentido, el CEO de Debenhams, Michael Sharp, dijo que las condiciones en la calle seguirán siendo difíciles este año. "Ese fue un período en el que los clientes estaban todavía pensando en comprar gangas. En febrero, la gente está empezando a buscar nuevos productos ", agregó el consejero delegado de Debenhams.
La advertencia ha dejado preocupados a analistas e inversores por igual, preguntándose en que quedara este aviso. Kate Calvert, analista en Seymour Pierce ha destacado que Debenhams "Está enganchados a las promociones. Sus clientes saben que no tiene sentido pagar el precio completo por las cosas."
Bethany Hocking de Investec compartió las preocupaciones de su empresa con 'City AM' afirmando que "la gestión ha enfatizado el impacto de la nieve, pero nosotros lo vemos más como una cuestión de margen bruto y de los costes. Potencial demasiado optimista como para recomendar ‘comprar’ en la segunda mitad del año por lo que en nuestro nuevo supuesto para 2013 el margen bruto es inferior a la orientación".
Sin embargo, Sharp defendió la estrategia de la cadena que dirige, con el argumento de que "Clientes están contentos con nuestras promociones, sienten que ofrecen un verdadero valor para el dinero y que es una de las razones por las que comprar con nosotros."
Calvert también se muestra escéptica acerca de las previsiones de ventas comparables de Debenhams para el segundo semestre - la cadena de moda tiene un objetivo de crecimiento del 4 por ciento -, señalando que "Esta parece una estrategia comercial muy agresiva en el clima actual."
Por su parte, Jonathan Protchard de Oriel Securities, respaldaba así la estrategia de Debenhams: "Si bien este es un resultado decepcionante, creemos que la administración sigue aplicando la estrategia correcta aquí. Los rangos de precio son adecuados y Debenhams sigue tomando cuota de mercado. "
En este sentido, la dirección de Debenhams está convencida de que podrían incrementar sus ventas en el segundo semestre. "El factor decepcionante es el impacto de la nieve. Está muy claro cuál era el problema y ahora ha quedado detrás de nosotros."
Factoring en estas condiciones adversas, Debenhams ahora espera ganancias antes de impuestos para el primer semestre para entrar a los 120 millones de libras, en lugar de los £ 130 millones que los analistas habían pronosticado, y más de un 5 por ciento menos que en el primer semestre del año pasado, publicado 'The Independent'.
Las ventas en superficies comparables para los seis meses finalizados el 2 de marzo subieron un 3 por ciento, mientras que los márgenes brutos para el primer semestre serán de alrededor de 0,2 por ciento por debajo del mismo periodo en 2012, resultando planos para todo el año, en contraste con el aumento del 0,1 por ciento pronosticado anteriormente. La compañía publicará sus resultados semestrales el 18 de abril.
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