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Debut bursátil "de éxito" para Bonmarché

Por FashionUnited

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El miércoles marcó un fuerte debut bursátil para el minorista de moda femenina británica Bonmarché. Las acciones cotizaron por primera vez en el Alternative Investment Market (AIM) londinense, con ganancias desde las primeras horas: un 8,5

por ciento a mediodía y cerrando en 220,5 peniques – esto es, una prima del 12 por ciento.

El
minorista de moda –especializado en moda para mujeres de más de 50 años- espera recaudar ganancias brutas de 40 millones de libras con un precio de salida a bolsa de 200 peniques por acción.

"Dado el éxito de N Brown, un minorista con un nicho de negocio similar a Bonmarché, el crecimiento de los minoristas de valor y el impulso general en el sector del comercio minorista en general, las acciones podrían hacerlo muy bien", resumió el sentir del mercado ‘Investor’s Chronicle'.

En una nota aparte, el analista Nick Bubb ha descrito la valoración de la compañía como "decepcionante ", señalando que " Después de examinar más a fondo el documento de admisión, parece aún más difícil de explicar, ya que el grupo tenía más de 10 millones de libras en efectivo neto a finales de septiembre".


Fuerte debut en el parqué para Bonmarché

Bonmarché empezó a cotizar en el AIM londinense el miércoles, marcando un "debut espectacular", según la mayoría de los analistas. El minorista de moda - que optó por salir a bolsa en el mercado de acciones alternativas – ha sido valorado en torno a los 100 millones de libras, significativamente por debajo de los 110-130 millones de libras que se esperaba alcanzara en un primer momento.

El equipo de análisis de ‘Investors’ Chronicle’ destaca positivamente el primer día de Bonmarché en bolsa, destacando que "con una cuota de mercado del 2.8 por ciento en el sector de ropa de mujer en Reino Unido, Bonmarché sin duda tiene un amplio margen para crecer, mientras que la fidelidad de sus clientes es una verdadera ventaja".

El grupo tenía más de 10 millones de libras de efectivo neto a finales de septiembre y registró un crecimiento de ventas comparables del 12,7 por ciento en el primer semestre del año. El beneficio en efectivo subyacente se incrementó un 80 por ciento en los seis meses finalizados el 28 de septiembre.
Bonmarche