El diseñador Carlos Díez es el primer español en involucrarse en RED, un proyecto mundial lanzado por Bono, el cantante de U2, para luchar contra el sida en África y en que ya colaboran un buen numero de artistas y firmas. La colaboración se realizará a través del trabajo conjunto que realiza Díez Díez con la marca Converse. Para este Otoño, Converse ha preparado una nueva acción en la que presenta cien modelos distintos creados por otros tantos artistas para seguir conmemorando su centenario. Aquí es donde reaparece Carlos Díez junto a RED.
El Proyecto RED, una iniciativa mundial creada por Bono, cantante de U2, y Bobby Shriver para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis en África. De esta manera, marcas como Emporio Armani, lanzaron al mercado una línea especial de sus productos, con un porcentaje de la recaudación de sus ventas, destinado a la causa.
Otras marcas implicadas en el proyecto son American Express, y Apple. Éstas lanzan ediciones especiales de sus productos cuyos fondos son destinados a financiar RED, que desde su nacimiento en 2006 ha recaudado 50 millones de dólares.
Díez Díez ha creado un modelo que ha titulado como 100 Falanges. La zapatilla base es una mítica Chuck Taylor All Star, que ahora aparece con gráficos negros y rojos que transmiten fuerza y vitalidad, dos puntos básicos de la campaña RED.
Foto: Carlos Díez Díez