Dusen: permiso retribuido hasta resolución del ERE
cargando...
Así lo anunció el jueves en declaraciones a Europa Press la presidenta del Comité de Empresa, Inma Pérez. La representante de los trabajadores recordaba además que en diciembre de 2013 el juzgado de lo Mercantil de Castellón decidió paralizar dicho ERE tras recibir un informe elaborado por la Inspección de Trabajo.
El
"El juzgado deberá citar a ambas partes para escucharlas y, hasta entonces, los empleados debían volver a su puesto de trabajo", ha añadido Pérez en referencia a la situación actual en la textil castellonense.
Permiso retribuido hasta que se resuelva la situación en Dusen
Tal y como ha explicado el Comité de Empresa de Dusen, cuando los trabajadores acudieron a trabajar el día 2, el vigilante de seguridad les negó la entrada hasta la llegada “del liquidador,que ha acudido a las 10.00 horas y ha celebrado una asamblea, en la que se ha firmado un papel que especifica que los empleados disfrutan de un permiso retribuido que les exime de acudir a su puesto de trabajo en el periodo en que el ERE de extinción esté paralizado”.
Inma Pérez ha indicado que el próximo 7 de enero los representantes de los trabajadores mantendrán otra reunión con el liquidador "para ver si podemos conseguir un acuerdo antes de ir al juzgado".Así, los trabajadores de la nave que la textil Dusen tiene en Castellón percibirán un permiso retribuido de 30 días, que les exime de acudir a su puesto de trabajo. En declaraciones para el diario locals ‘Las Provincias’, Pérez explica que el "liquidador" ha dado esta opción porque "dice que no hay trabajo efectivo". No obstante, la plantilla no comparte ni entiende esta medida, dado que "Estaremos sin trabajar y aumentando la deuda de Dusen".