• Inicio
  • V1
  • Leads
  • eBay deberá indemnizar a Hermés por falsificación

eBay deberá indemnizar a Hermés por falsificación

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El sitio de subastas por internet eBay deberá pagar al grupo de lujo Hermès 20 mil euros por daños y perjuicios a consecuencia de una resolución de un tribunal francés por “falsificación”. Esta condena es una situación totalmente novedosa en Francia, según estimó en la prensa Emmanuel

Colomes, abogado del grupo Hermès, que en Febrero de 2007, inició una acción judicial contra eBay por la venta de carteras falsas.

El episodio se inició con una usuaria del portal de subastas por Internet que vendió tres carteras Hermes por 3 mil euros, dos de las cuales eran falsas. El alegato del abogado de la firma de lujo, fue para demostrar que el portal de subastas estadounidense “participaba en el fenómenos de falsificación”, a consecuencia de lo cual reclamó 30 mil euros de daños y perjuicios por "complicidad de falsificación".

El sitio de subastas indicó que esta condena lo había "alentado a seguir adelante su lucha contra la falsificación" y destacó que el tribunal no había ordenado ninguna acción específica ."El Tribunal consideró que en el momento de los hechos, las medidas adoptadas por eBay no permitían una información plena e íntegra a los usuarios", indica el sitio web que "condenó enérgicamente la falsificación".

Esta no es la primera acción de este tipo que ha tenido lugar contra el sitio web. En Agosto de 2007, el líder mundial de cosméticos L'Oreal, demandó a eBay en cinco países europeos por "falsificar frascos de perfumes".

En Septiembre del mismo año, los grupos Louis Vuitton y Dior Couture, lo demandaron ante el tribunal en lo Comercial de París y le reclamaron 20 y 17 millones de euros respectivamente por daños e intereses.

En Estados Unidos, un caso similar enfrentó a la sociedad de productos de lujo Tiffany y a eBay. Fundada en 1995, eBay reivindica unos 276 millones de miembros en todo el mundo que pueden vender y comprar en línea bienes y servicios.

Foto: Ebay

eBAy; Hermès