El calzado brasileño protagonista en feria GDS/GLS
cargando...
Brazilian footwear el grupo de fabricantes brasileños, ha reconocido hace tiempo los beneficios de participar en ferias internacionales como GDS/GLS como plataformas de lanzamiento en el mercado europeo.
Al respecto, Rodrigo Spilla, responsable de la división internacional de Sapatoterapia, ha señalado: “para nosotros GDS/GLS significa una excepcional plataforma para hacer contactos”.
Pese a las condiciones desfavorables en el tipo de cambio y el aumento de la competencia en el mercado global, la industria brasileña de calzado ha cerrado el 2007 con un resultado global de 1.91 billones de dólares, que significa un 3 por ciento de aumento respecto al año anterior.
Italia es un buen ejemplo del crecimiento de la industria brasileña del calzado a haberse convertido en uno de los principales importadores de estos productos en la actualidad, comparado con el lugar 15 que ocupaba en el 2004. El valor total de exportaciones de calzado brasileño a Italia creció 83,51 millones de dólares en el 2007, con un total de 5,49 millones de pares importados.
Brasil es el más grande fabricante de calzado en América Latina y el tercero a nivel mundial. El sector emplea a 300 mil personas concentradas en más de 8 mil firmas que producen 796 millones de pares por año.
Foto: Brazilian Footwear