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El calzado español se muestra en el mercado chino

Por FashionUnited

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España, con 17 expositores, es el segundo país en número de participantes por detrás de Italia, en la feria de calzado The Micam Shanghai que en su segunda edición que se inicia el viernes, cuenta con 250 participantes. China es un mercado

importante para el calzado español. Las exportaciones en 2012 han alcanzado los 32 millones de euros, con un precio medio de exportación de 48 euros/par, el más elevado.

Esta

segunda edición de la feria organizada por Assocalzaturifici (Asociación Italiana de la Industria del Calzado), en colaboración con Fiera Milano y Hannover Milano Fairs Shanghai (HMFS) dentro del proyecto de replicar el modelo de theMICAM Milán en diferentes ciudades del mundo.

Según los organizadores, el número total de expositores en esta edición que irá del 11 al 13 de Octubre, asciende a 250. La mitad de los expositores son italianos y el resto marcas internacionales. La primera edición de Abril de este año contó con 5.880 visitantes, la mayoría de los cuales -89 por ciento- provenían de China. La participación española está coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

Crecimiento del 20 por ciento del mercado chino

China es en la actualidad uno de los mercados más dinámicos para el sector del calzado y promete seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años. En particular, en el mercado al por menor de calzado se espera un crecimiento medio anual del 20 por ciento en el periodo 2012-2105.

Durante el año 2012, China se situó en el puesto catorce como comprador de calzado español a nivel mundial (en términos de valor), con unas exportaciones que alcanzaron los 32 millones de euros (657.871 pares). El precio medio de exportación de calzado a China fue el más elevado: 47,83 euros por par.

Las exportaciones del primer semestre de 2013 han superado los 17,5 millones de euros con unos incrementos del 58 por ciento en pares y un 29 por ciento en valor.

Foto: Micam Shanghai

FICE
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