El Comité Colbert quiere constituir una red europea
Por FashionUnited
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Esta iniciativa tiende a reforzar la representatividad del lujo delante de las instancias europeas y favorecer la emergencia de homólogos en otros países de la Unión. “Hemos querido movilizar el sector a nivel europeo y abrir nuestras puertas a casas de lujo extranjeras con el fín de reforzar la voz de nuestro sector, ventaja de crecimiento y competitividad en la UE”, declara Elisabeth Ponsolle des Portes, delegada general del Comité Colbert. “Se trata de construir una red potente para ser entendidos de la mejor manera posible en Bruselas”, añadió, insistiendo en la posición preferente de Europa en el lujo “que tiene el 68% de las partes del mercado mundial de bienes de calidad, 75% con Suiza”.
La decisión ha sido tomada el pasado miércoles, durante una reunión con las otras tres asociaciones europeas del sector: Fondazione Altagamma (Italia), Walpole (Reino Unido) y también el Circulo del Lujo Fortuny (España), creado a principios de junio.
Asimismo, el lujo europeo se quiere movilizar en Bruselas y afirmarse como un “sector económico estratégico”.
En Francia, La cifra de negocios de las casas que pertenecen al Comité Colbert ha sido multiplicado por cinco desde la fecha de su entrada en la asociación para llegar a un total de 26 billones de euros, ha recordado la delegada general.
Foto: Elisabeth Ponsolle des Portes
(Redacción: Anne-Sophie Castro)
Comité Colbert