• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El Corte Inglés evalúa a su proveedores textiles

El Corte Inglés evalúa a su proveedores textiles

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las empresas textiles Tejidos Royo, Tavex y Textil Santanderina se han sumado al proyecto de reducción de huella hídrica emprendido por El Corte Inglés y la Fundación Botín, según un informe en el que se analiza a los principales proveedores

del gigante de comercio en España.

El Corte Inglés y la Fundación Botín han establecido un sistema de medición del consumo de agua en los procesos de elaboración y producción de tejidos, para optimizar el uso de este recurso natural.

El menor consumo de agua se puede conseguir desde el inicio de la producción de la materia prima para la fabricación de las fibras, hasta el empleo de unas tecnologías más eficientes en los procesos de tintura y acabado de los tejidos.

El estudio en el que también ha participado Aitex (Instituto Tecnológico Textil)- ha evaluado la huella hídrica de una selección de artículos producidos en tres de las principales empresas proveedoras de tejidos para El Corte Inglés: Tejidos Royo, Tavex y Textil Santanderina.

El estudio señala que el principal consumo de agua en los procesos en el sector textil está asociado a las etapas de tintura y acabado del tejido. En este sentido, la compañía textil Tavex está ahorrando en Europa 300.000 litros de agua al día sólo con el proceso de tintura del hilo. Mientras que en todo el proceso, el ahorro es de 1,3 millones de litros de agua diarios.

Por su parte, Textil Santanderina utiliza procesos de tintura que además de mejorar las prestaciones del tejido son altamente ecológicos, como el proceso “Econtrol” que reduce el consumo de agua y de productos químicos en un 15 por ciento. También el proceso “Sandye” que utiliza colorantes biodegradables, reduce en un 90 por ciento el consumo de agua y en un 40 por ciento el consumo de energía necesario para la producción y proceso de lavado posterior en lavanderías. Además recientemente ha desarrollado un nuevo proceso de tintura índigo sobretencel “Blue Marine” más sencillo, que consume menos agua, menos energía y menos productos químicos.

Tejidos Royo, es candidata final a ser declarada empresa sostenible del año 2012. Esta nominación ha sido posible por la implantación de procesos industriales en tintura y acabado con bajo consumo de agua y menor impacto ambiental, como es la tintura con espuma, que permite reducir hasta en un 67 por ciento el consumo de agua y productos auxiliares empleados respecto a un proceso de tintura convencional, señala el informe.

Foto: textil
Aitex
ecomoda
El Corte Inglés