El Corte Inglés "online" para Reino Unido, Holanda e Irlanda
cargando...
Actualmente, El Corte Inglés cuenta con una red de 84 grandes almacenes en España y 2 en Portugal, países en los que también cuenta desde 1999 con tienda online. El año pasado, este espacio recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.
El
Captar una nueva clientela y promover las marcas españolas en otros países
De momento, la nueva web wwww.elcorteingles.eu ya está operativa en los mercados británico, irlandés y holandés, y el grupo podría extender su e-shop a otros mercados en un futuro.Este nuevo canal digital permitirá a la marca ganar en notoriedad en estos países dónde muchos turistas visitan regularmente España por viajes de negocio o turismo.
"La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España", explicó la compañía.
Por otro lado, la web servirá como plataforma para que las marcas españolas puedan promoverse a nivel internacional.
De momento, la tienda internacional de El Corte Inglés cuenta con más de 200 firmas en las categorías de moda y complementos, zapatería, hogar, deporte y alimentación gourmet, la mayoría de ellas españolas y algunas, como Gloria Ortiz, Elogy o Privium, propias de los grandes almacenes.