• Inicio
  • V1
  • Leads
  • El Corte Inglés "online" para Reino Unido, Holanda e Irlanda

El Corte Inglés "online" para Reino Unido, Holanda e Irlanda

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El Corte Inglés, hasta ahora presentes únicamente en España y Portugal, ha iniciado su expansión internacional en Reino Unido, Holanda e Irlanda vía internet. Su objetivo es captar a los turistas que visitan el país y promover las marcas españolas en el exterior.

Actualmente, El Corte Inglés cuenta con una red de 84 grandes almacenes en España y 2 en Portugal, países en los que también cuenta desde 1999 con tienda online. El año pasado, este espacio recibió 137 millones de visitas y cerró con 3,5 millones de usuarios registrados.

El

grupo fundado en 1935 ha diversificado su oferta con hipermercados y supermercados -Hipercor, Opencor y Supercor-, o marcas de moda como Sfera, Viajes El Corte Inglés, Bricor (bricolaje y decoración) o Informática El Corte Inglés, aunque los grandes almacenes siguen siendo su eje central ya que registró unas ventas de 8.542 millones de euros, el 58,7 % del total, y un beneficio de 264,5 millones de euros en 2012.

Captar una nueva clientela y promover las marcas españolas en otros países

De momento, la nueva web wwww.elcorteingles.eu ya está operativa en los mercados británico, irlandés y holandés, y el grupo podría extender su e-shop a otros mercados en un futuro.

Este nuevo canal digital permitirá a la marca ganar en notoriedad en estos países dónde muchos turistas visitan regularmente España por viajes de negocio o turismo.

"La intención es apoyar la actividad comercial relacionada con el turismo en los centros de El Corte Inglés, dando a conocer la oferta de productos y servicios, marcas o colecciones antes de que el visitante llegue a España", explicó la compañía.

Por otro lado, la web servirá como plataforma para que las marcas españolas puedan promoverse a nivel internacional.

De momento, la tienda internacional de El Corte Inglés cuenta con más de 200 firmas en las categorías de moda y complementos, zapatería, hogar, deporte y alimentación gourmet, la mayoría de ellas españolas y algunas, como Gloria Ortiz, Elogy o Privium, propias de los grandes almacenes.

Corte Ingles