El gasto en bodas sigue a la baja
cargando...
En
Del informe realizado por el salón madrileño, surge que la región más cara para celebrar una boda en 2011 fue Madrid, con una media de 17.550 euros, seguida por Cataluña y Valencia,. Las regiones más económicas fueron Extremadura y Canarias, ambas en torno a los 12.000 euros.
En cuanto a la distribución geográfica de los enlaces, Andalucía y Cataluña superaron las 12 mil ceremonias, mientras que Madrid ocupó el tercer lugar, con poco más de 10 mil. En el extremo opuesto se situaron Ceuta, Melilla y La Rioja.
Según destacó en la prensa la presidenta de FUCI, Agustina Laguna, el mayor recorte de gastos el año pasado afectó a la vestimenta, ya que en años anteriores eran el banquete y el viaje los capítulos en los que más reducían sus gastos los novios.
El vestido de la novia cuesta, como mínimo, 500 euros, según los datos de este estudio, a lo que hay que sumar calzado, complementos, maquillaje, peinado y ramo, en total unos 1.540 euros de media según FUCI. En el caso del novio, el gasto es mucho menor, ya que oscila entre los 330 y los 900 euros, se explica en el informe.
Foto: © Cibeles Madrid Novias