El jean español protagonista en Denim by Première Visión
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Del 21 al 22 de Mayo, los líderes internacionales de la industria textil vaquera -que mueve 51.000 millones de euros en todo el mundo-, se reunirán en la Feria de Montjuic, un total de 100 expositores de 20 países.
La participación española en esta edición estará representada por siete empresas. Tres grandes fabricantes textiles como Tavex, Tejidos Royo y Textil Santanderina y la firma valenciana Jeanología, especialista en técnicas y procesos ecológicos para conseguir que las prendas tejanas adquieran un aspecto desgastado.
Jeanología organiza exposición sobre el jean vintage
A estas marcas se suma otra compañía habitual del salón, Etiquetas Granero, y dos empresas que también debutan este año: La barcelonesa Unitin-Industrias Morera, fabricante de auténtico hilo de algodón índigo tintado con los mismos efectos que los clásico jeans, y la empresa ilicitana Etiquetas del Mediterráneo, especializada en todo tipo de etiquetas para ropa.
En el apartado de actividades del salón, también será destacada la aportación española: Tejidos Royo en colaboración con el Istituto Europeo di Design de Barcelona presentará una reinterpretación, desde el punto de vista de los estudiantes, de varias prendas consideradas un icono de la historia del denim.
Por su parte Jeanologia mostrará la exposición "Truth&Light" que recrea la historia del jean vintage. Así, exhibirá prendas denim originales de diferentes periodos del siglo XX cuyo acabado es producto del uso y el paso del tiempo junto a réplicas realizadas con las últimas tecnologías láser que comercializa.
La Fira de Barcelona, organizadora del salón, ha resaltado que las opiniones previas demuestran las altas expectativas y el optimismo con las que el sector del denim llega a la ciudad condal. "Una ciudad que suma creatividad e innovación, inyectará energía al salón, asegura Marco Lucietti de la empresa turca Isko. Por su parte, David Bardin del fabricante español Tavex, considera "un acierto el cambio de ubicación y un estímulo para la comunidad del denim, cuyos clientes buscan constantemente nuevas experiencias".
Foto: Denim by Première Vision