El lujo digital ya tiene a sus expertos
cargando...
En
En Walk in my Closet, lanzado en Los Angeles (EEUU) por la parisina Ambre Dahan, se puede entrar virtualmente en el armario de todas las it-girls y ver cada una de sus piezas…hasta a veces comprarlas. Entre dos citas, en un taxi o en el aeropuerto, se puede comprar por teléfono con la aplicación Moda Operandi lo mejor de las colecciones en instantáneo, durante el desfile.
Al final, parece que este sistema deja a todo el mundo satisfecho, las firmas son las primeras que amplían su campo de acción y multiplican los canales de distribución a escala mundial. Es cierto que no dominan completamente su imagen en esta aventura. Sin embargo, han entendido el interés de invertir y romper con la tradición. Pero como la tecnología cambia cada seis meses, el error sería concentrarse únicamente en la evolución técnica. El grupo galo Kering (ex PPR) acaba de crear una “digital luxury academy”, un laboratorio de innovación digital a nivel interno para repensar su oferta de forma global.
Carmen Busquets, inversora clave de Modaoperandi
De origen venezolano, cofundadora e inversora principal del sitio de moda online Net-a-porter (vendido al grupo Richemont por 400 millones de euros en el 2010), esta trend-setter (buscadora de tendencias) sigue invirtiendo en pequeños negocios de gran envergadura como Moda Operandi. También ha creado CoutureLab y GiftLab.Fotos: Las co-fundadoras de Moda Operandi Áslaug Magnúsdóttir y Lauren Santo Domingo y su equipo.