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El lujo francés se promueve en Brasil

Por FashionUnited

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Después de Rusia, China y Medio-Oriente, las empresas francesas de lujo agrupadas en el Comité Colbert van a lanzar una campaña de promoción en Brasil, porque aunque de momento el país no representa más que entre el 2% y el 3% de las ventas,

desde hace tres años el ritmo de incremento es de entre el 20% y el 30% anual.

En Brasil "hay una nueva clase media que puede consumir lujo pese a unos impuestos y derechos aduaneros muy elevados", destacó en una entrevista publicada por "La Tribune" la delegada general del Comité Colbert, Elisabeth Ponsolle des Portes.

Pese a esos gravámenes, que hacen que los productos franceses sean en Brasil de un 30% a un 50% más caros que en Francia, "los brasileños tienen sed de consumo" y no sólo en Sao Paulo, sino también en Brasilia, añadió Ponsolle des Portes.

Las 75 empresas del Comité Colbert, que facturan en conjunto 22.000 millones de euros (unos 30.400 millones de dólares), tuvieron un ejercicio 2010 "excepcional", según sus declaraciones en vísperas de la presentación de sus resultados.

"No son raros" crecimientos en torno al 25% en algunos mercados, señaló antes de comentar que el sector del vino y del champán, que había sufrido de lleno la crisis, volvió a crecer desde el último trimestre de 2009, y la tendencia se ha confirmado en 2010.

Estados Unidos supone del 20 al 22% de la actividad de las empresas francesas del lujo y Japón del 15 al 17%, pero hay otros países que tiran fuertemente del negocio, como Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Filipinas y, sobre todo China.

La delegada general del Comité Colbert indicó que los chinos son los primeros clientes de las Galerías Lafayette de París y comentó las perspectivas favorables: para 2020 se esperan 100 millones de turistas chinos, para los que Francia es el primer destino.

"Todo lo francés es romántico, todos sueñan con una copa de champán delante de la torre Eiffel", comentó.

El Comité Colbert es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1954 para promover una serie de valores relacionados con el lujo máximo, en particular la alianza entre tradición y modernidad, entre experiencia y la creación y entre historia e innovación, según informa en su página web.

Foto: Rio de Janeiro

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