El lujo se vuelca a las publicaciones en papel
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The Edit,
La publicación será la predecesora de la publicación de 300 páginas en papel, aún sin nombre que ofrecerá una experiencia más profunda de la moda incorporando noticias sobre política, cultura y arte con editoriales de moda, explicó Yeomans a WWD.
La decisión de poner un pie en el mercado de las prensa impresa responde a una investigación según la cual los clientes de Net-A-Porter consumen contenidos de moda y compran hasta cuatro o cinco revistas por mes.
“A nuestros clientes les encanta las ediciones impresas y les encanta una edición global. Están comprando revistas como el Harper's Bazaar japonés, junto con la revista francesa Vogue. Y está claro que quieren que nos comuniquemos con ellos a través de todas las plataformas”, añadió la editora jefe.
Se trata de una tendencia que está surgiendo cada vez más fuerte en el mundo de la moda. Hace unas semanas, en Milán, la firma de ropa y accesorios Suitsupply, por ejemplo, ha puesto en marcha un nuevo tabloide. “Nos gusta la idea de un estilo de periódico como los de antes y creo que es una manera efectiva de comunicarse de una manera más incisiva y actuar como un puente entre la tienda uy el online”, dijo a FashionUnited, Fokke de Jong director de la firma.
La cadena norteamericana, Walmart también ha lanzado recientemente una revista dedicada a la belleza. La publicación se llama “BeautyScoop” y está hecha por el grupo Condé Nast. Al contrario de lo que sucede en los catálogos, esta publicación se parece más a las revistas de moda y, si no fuera por el pequeño logotipo de Walmart, bien se podría vender en los quioscos, aunque sólo tenga 12 páginas.
Foto: The Edit