El mercado de las tallas grandes tiene club de ventas online
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Juan
Grandcloset ofrece productos y marcas ofertadas a través de campañas flash de corta duración (cinco-siete días) con un surtido en prendas de vestir, complementos de moda y calzado, tanto outlet como full price. La web está dirigida principalmente a un público joven, pero abarca también a mujeres de hasta 50 años con un estilo moderno a la hora de vestir.
El club de compras online está activo en fase beta desde Noviembre de 2012, con solo algunas marcas pero ya con más de 8000 socias registradas. Los socios están en la búsqueda de financiación privada para ampliar el proyecto.
España “está a años luz de Estados Unidos o el Reino Unido, donde la moda plus size, está más que aceptada, es seguida y respetada. Son conscientes que gran parte de la población actual es de mayor tamaño y que nunca más deben ser los marginados”, explican los fundadores de Grandcloset.
En este contexto, los emprendedores se han encontrado con dificultades propias del mercado español de moda. “Parte de la industria ve el mundo online como algo lejano y extraño y existen miedos a que por estar presente online se haga una competencia desleal con el resto de clientes y tiendas, lo cual es un error”, explica Espinosa.
“Otro inconveniente, más general, es que en la crisis actual, muchas marcas se encuentran en reestructuración, y tienen miedo a probar cosas nuevas y abrir canales de venta alternativos como el nuestro”, explica por su parte Scarvaglieri. “Además trabajan bajo pedido y no tienen excedentes de stock”, añade.
Entre otras cosas, esto ha llevado a los impulsores a buscar marcas extranjeras especializadas en tallas grandes “y que por diseño, calidad y precio son muy atractivas y competitivas”. Actualmente están negociando con más de 200 marcas extranjeras para presentarse como un portal de entrada al mercado español.
“Nos dirigimos a más de cinco millones de potenciales clientas, con un nivel adquisitivo medio, medio alto, con gusto por la moda y desprovistas de surtido, calidad y marcas. Creemos que somos la mejor forma para darse a conocer en España, mostrar su marca y sus productos dentro de nuestro Club Privado”, aseguran.
Según los impulsores de la iniciativa, España se encuentra en la tercera posición Europea en cuanto a obesidad en la población, y un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) demuestra que el 40 por ciento de las mujeres españolas tiene problemas a la hora de encontrar su talla.
Foto: Moda Plus Size