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El Mercat del Pla se abre a tiendas pop-up

Por FashionUnited

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Un nuevo formato de tiendas efímeras de moda se instala en el Centro Histórico de Lleida, en el edificio modernista Mercat del Pla. El 1 de abril Mercat del Pla, edificio modernista de Lleida, abrirá sus puertas después de unos años cerrado, y lo hará convertido en

un innovador centro comercial de pop up stores o tiendas efímeras donde marcas de moda de primer nivel venderán sus stocks con grandes descuentos (a partir del 60 por ciento). Siguiendo el concepto de mercado tradicional, Mercat del Pla estará abierto del 1 al 15 de cada mes, de lunes a sábado de 10h a 21h. Así, en cada período, las pop up stores serán de distintas marcas, de manera que será un espacio dinámico y siempre nuevo.

Se trata de un concepto de venta pionero en el sur de Europa, que se convierte en una oportunidad para explotar nuevas fórmulas comerciales más allá de las tiendas convencionales, completando la oferta comercial de Lérida. Un modelo comercial completamente flexible donde se pretende sorprender el visitante cada mes, con nuevas marcas y nuevos productos. El motivo de escoger Mercat del Pla como escenario de este experimento de retail es la zona que lo rodea, una parte muy singular del Centro Histórico de Lérida, que se ve como una oportunidad para aplicar nuevas estrategias, un entorno con mucha personalidad que reclama nuevas dinámicas.

Pop-up stores outlet

Al inicio, las pop up stores de Mercat del Pla serán de moda, con una mezcla de marcas consolidadas y diseñadores emergentes. En cada período, del 1 al 15 de cada mes, convivirán entre ocho y diez marcas al mismo tiempo. En abril, inauguran la primera quincena de Mercat del Pla las pop-up Stores de Boxley, Custo Barcelona, Desigual, Javier Simorra, New Zealand Auckland, Punto Blanco, Sita Murt, Textura y Wesc.

La venta será de producto de otras temporadas, aunque también se promocionarán las ventas de colecciones cápsula o nuevas líneas para que las marcas experimenten en el mercado. En definitiva, Mercat del Pla tiene que ser una nueva experiencia comercial, un espacio donde las marcas interactúen con sus clientes en un entorno genuino, lejos de la estética más convencional, vendiendo sus stocks a precios radicales.

Mercat del Pla está promovido por los impulsores de Rec.0 Experimental Stores, el evento de moda efímera más importante de Europa, que se organiza dos veces al año en Igualada (Barcelona). Con este nuevo proyecto de Jamstores SL, empresa impulsada por Recstores SL, se sigue apostando por ofrecer nuevas ideas en retail que van más allá de la propia venta y que se ubican en espacios singulares que hacen de la compra-venta una auténtica experiencia.

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