Elio Fiorucci participa como invitado de lujo en The Brandery
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Cuando la película “Dirty Dancing” triunfaba en los cines de todo el mundo, creó una línea absolutamente innovadora que sacó los leggings, bodys y calentadores del gimnasio para reinventarlos y ponerlos de moda en las calles de las capitales europeas y norteamericanas.
Tras la apertura de dos tiendas en Milán y una en Kings Road (Londres), inauguró un nuevo establecimiento en la calle 59 de New York, que se convirtió rápidamente en el lugar de encuentro de la vanguardia intelectual de la gran manzana liderada por Andy Warhol, quien escogió el escaparate de Fiorucci para el lanzamiento de su revista “Interview”.
Activo en todos los ámbitos –moda, arte y espectáculo–, Elio Fiorucci organizó la gala de inauguración del local “Studio 54”, donde celebró los 15 años de su marca con Madonna como invitada de excepción. Tras las aperturas de nuevas tiendas en Estados Unidos e Italia, en la década de los 90 la compañía japonesa Edwin International, compró la marca, que diez años después se incorporó en el grupo sueco H&M. Al mismo tiempo, Elio Fiorucci creó una nueva firma, Love Therapy, más ingenua pero con detalles sutilmente rebeldes, que quiere trasmitir alegría y optimismo.
La conferencia de Elio Fiorucci tendrá lugar en el Brandtown el próximo sábado 14 de Julio, a las 17.15h, mientras que la colección de su marca Love Therapy desfilará en el Catwalk el viernes, 13 de julio, a las 17:15h.
Foto: Elio Fiorucci