Con el objetivo de empaparse de las nuevas tendencias en escaparatismo y urbanismo comercial y mejorar así la competitividad, un grupo de 14 comerciantes viajará a Londres del 24 al 27 de Octubre con la Cámara de Comercio de Murcia. Los empresarios, que pertenecen todos a los sectoresde moda y complementos de varios municipios murcianos, visitarán las zonas comerciales de Mayfair en las que se encuentran firmas como Armani, Chanel, Prada y Stella MacCartney, como ejemplo de comercio de lujo. También recorrerán Oxford Street con grandes centros comerciales como Selfridges y Mark & Spencer, dirigidos a un público más amplio; o el centro comercial abierto que conforma la zona Covent Garden-Sevendials, como muestra de la capacidad de adaptación y el dinamismo del pequeño comercio.
La iniciativa se plantea como una atractiva opción sobre todo en estos momentos en los que el sector comercial de la región atraviesa una situación difícil, según comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea. “Creemos que es necesario multiplicar los esfuerzos para apoyarlo y dotar al comercio de proximidad de mayor valor añadido, basando su estrategia en la innovación y en la calidad del servicio que ofrecen", comentó.
En el marco de estas actividades, los empresarios también se reunirán con representantes de la sección de comercio de la federación de pymes británicas Federation of Small Businesses para compartir experiencias sobre la situación del comercio tradicional.