• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Empresas españolas apoyan campaña del príncipe Carlos

Empresas españolas apoyan campaña del príncipe Carlos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Las grandes marcas de moda españolas se han sumado a la campaña mundial Campaign for wool, que trata de defender el uso de la lana en la ropa. El Corte Inglés, Zara, Massimo Dutti, Hackett y Cortefiel, entre otras firmas, apoyan una iniciativa

apadrinada por el Príncipe Carlos de Inglaterra.

La

española Estrella Archs, que ha trabajado para compañías como Prada, Ungaro, Ninna Ricci o Cacharel ha montado en la calle Serrano una impactante instalación compuesta 50 nubes gigantes, 30 esculturas y 20 árboles. La Puerta de Alcalá por su parte, se llenó de ovejas, para recordar que en los últimos treinta años la población de este animal en España se ha reducido a la mitad.

Del mismo modo, alrededor de cuarenta tiendas de la calle Serrano y del barrio de Salamanca han decorado sus escaparates con artículos de lana y en el Hotel Hospes Madrid se ha instalado una exposición sobre el mundo de la lana. La iniciativa tiene en España una pagina en Facebook.

Tras su inicio en Londres en 2010 la iniciativa se está expandiendo internacionalmente llegando este año a Londres, Berlín, Ámsterdam, Oslo, Tokio y Madrid, con el objetivo de fomentar el consumo de lana e informar de sus múltiples beneficios y valores medioambientales.

Más de 60 empresas están involucradas en el proyecto bajo el lema: Vive de forma natural usa la lana. Personalidades de la talla del actor Colin Firth y famosos diseñadores como Vivienne Westwood o Paul Smith se han interesado por la iniciativa.

Foto: Campaña por la lana

Campaign For Wool
Campaña por la lana