• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Empresas madrileñas a la conquista del Reino Unido

Empresas madrileñas a la conquista del Reino Unido

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Diez empresas textiles madrileñas se encuentran en Londres para ampliar su negocio, en previsión de la resistencia que el Reino Unido está reflejando últimamente a aumentar sus importaciones de productos textiles y de

confección.

A partir de esta iniciativa de promoción exterior de la Cámara de Comercio de Madrid, las empresas madrileñas han establecido contactos con agentes y distribuidores británicos del sector, que es el más importante de la Unión Europea después del alemán. El gasto medio anual de los consumidores británicos en prendas de vestir de tejidos de lana ronda los 412 euros, mientras que el que destinan a prendas de vestir de tejidos de punto es de 334 euros.

La Cámara de Comercio de Madrid ha emprendido esta acción sectorial en Londres teniendo en cuenta la situación particular del Reino Unido. Mientras las importaciones de textiles y confección en el conjunto de la Unión Europea para el período 2006-2009 ha sido positiva (3,94 por ciento), en el Reino Unido ha retrocedido ligeramente (-0,64 por ciento).

El jefe de área de Programas de Apoyo para la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Madrid, Jacobo Pérez-Soba, señaló también la importancia de “aprovechar el nuevo impulso que están cobrando las exportaciones españolas de productos textiles y de confección, así como la recuperación de la industria, que tocó fondo en 2009”.

En este sentido, las exportaciones españolas de fibras y manufacturas textiles y de prendas de punto y confección aumentaron un 19,1 por ciento en el primer trimestre del año con respecto al mismo período del año anterior, hasta 2.426,4 millones de euros, según datos del Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc). Esta misma fuente señala las importaciones de
estos productos crecieron un 16,9 por ciento en el mismo período.

Además, según Texfor, la patronal en la que se han fusionado las cuatro asociaciones empresariales de hilados, tejidos, complementos y estampados para las empresas de confección, la industria textil de cabecera cerró 2010 con una cifra de negocios de 5.270 millones de euros, lo que representa un incremento del 7 por ciento. Se trata del primer aumento de la facturación que registra esta industria desde 2005, cuando el sector sufrió las consecuencias de la liberalización del comercio textil y de la irrupción de la competencia de China en el mercado.

Las diez empresas madrileñas del sector que participan en este encuentro que organiza la entidad cameral en Londres son: Boni Charel, Confecciones M.R.F, Ferlara Textil, Jualianea, Made Line Factory, Maisson Raasta, Park Avenue, Santa Mistura, Tejidos Brugues y Tinta Difusión.

Foto: Maison Raasta © Maison Raasta

Cámara de Madrid
Mamara Comercio de Madrid