Entrevista con Circa en el Bread & Butter
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Markus Böhi: Nosotros creamos la idea, empezamos Circa con Chad Muska que quería hacer algo en este mundillo y no podía hacerlo sólo, entonces ahí empezamos porque nosotros sólo teníamos ropa de snow y eso no vende durante todo el año. Así empezó.
FashionUnited: ¿Cuándo se convierte la moda skate en un segmento de moda en el mercado?
Dominique Morisette: Hace 30 años esta moda comenzó en los Estados Unidos. Circa comenzó hace 10 años, y gracias a Chad Muska lanzamos el zapato más caro de esta gama: el CM901. Circa dió un gran paso y gracias a ello hemos visto un resultado en el mercado general.
FashionUnited: ¿Y en estos 10 años, como ha evolucionado la marca?
Markus Böhi: Bueno han pasado muchas cosas, hace unos años pensamos que customizar este zapato podría ser una moda y lo ha sido.
Dominique Morisette: Además ahora tenemos tres líneas Circa Main, Collect, que es más fashion y Combat que es muy deportivo, sólo disponible en tiendas de Skate.
FashionUnited: ¿Y con tanta oferta, cómo distribuyen?
Dominique Morisette: Siempre por segmentos. Online, tiendas especializadas... No tenemos tiendas Circa, siempre es a través de puntos de venta...
FashionUnited: ¿Y entra en los planes abrir una?
Markus Böhi: Sí, lo queremos hacer, pero aún no está en los planes porque esto es como abrir un negocio nuevo.
FashionUnited: ¿Qué os aporta el Bread & Butter?
Markus Böhi: No hacemos negocio en sí. Pero sí hacemos contactos interesados en nosotros. En esta feria hay que estar, es muy importante, la más grande de Europa y siempre nos ha traído beneficios. Además tenemos un gran negocio en España y vemos como hay visitas de muchos países incluso de Estados Unidos...
Dominique Morisette: Desde los Estados Unidos sabemos que el Bread & Butter es la feria más importante, que da comienzo a la temporada; lo que pasa es que en Estados Unidos las ferias son muy tarde y no nos da tiempo, además no son tan relevantes. Por eso miramos al mercado europeo.
FashionUnited: ¿Pero la sede de la empresa está en Los Ángeles?
Markus Böhi: Sí, pero nuestros creativos están por todo el mundo.
FashionUnited: ¿En qué mercados está la empresa ahora?
Markus Böhi: En todas partes, América, Canadá, Australia, parte de Asia, y en Europa del este y oste y también en Sur África.
FashionUnited: En un momento de crisis mundial que afecta a las empresas textiles entre otras, ¿han sentido este declive?
Markus Böhi: No, nos ha ido bien el año pasado, más calmado pero bien. Y este año nos va muy bien.
Dominique Morisette: Skate es un deporte que la gente siempre hace aunque haya crisis porque es muy low cost. Sólo se necesita una tabla y unos zapatos, por lo que resulta muy económico.
FashionUnited: Una de las actividades estrella de a firma es la esponsorización de skaters...
Dominique Morisette: Sí, tenemos cinco pros: Tony Tave. JonAllie, Peter Pamondetta, Adrian López y Sierra Felees, algunos amateurs, Octavio Barrera es nuestro español y también un Combat Team entre los que está Nuge y David Reyes entre otros...
Foto: Stand de Circa en el Bread & Butter