Entrevista protagonistas: Lolitas & Lolos
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Hoy la compañía está presente en 800 puntos de venta en todo el territorio español, Francia, Italia y Japón, y se prepara para embarcarse en una expansión internacional que alcance a todos los países europeos. La firma estuvo presente en la última edición de The Brandery en Barcelona.
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Si. Antes hemos estado en el SIMM de Madrid varios años.
¿Qué los ha traído a Barcelona?
Queremos potenciar la venta en Cataluña que la tenemos un poco floja y creo que esta feria es donde más tiene influencia. Aparte de que da publicidad, eso siempre viene bien.
¿Tenéis tiendas propias?
No, sólo vendemos a través de tiendas multimarcas.
¿En qué mercados estáis presentes?
España, Italia y Francia.
¿Cómo definiríais vuestras colecciones?
Desenfadada, joven para una mujer desde los 25 a los 40 años.
¿Quién se encarga del diseño?
Somos una empresa familiar muy pequeñita, y entonces todos tenemos nuestra función específica. La diseñadora es mi hermana, Raquel Higueras, yo me encargo de la fabricación, mi padre está en ventas.
¿En cuántos puntos de venta estáis presentes?
Unos 800 en total, incluyendo los mercados internacionales.
¿Dónde está asentada la empresa y dónde se realiza la producción?
En Madrid tenemos el almacén y las oficinas. Toda la producción es nacional excepto el punto que lo fabricamos en Italia con nuestro diseño.
¿Cuáles son los planes de la empresa para este año?
Exportación, vender fuera de España todo lo que se pueda y más, porque el mercado nacional está super mal. Ha llegado el momento de mirar más para fuera. Así que nuestro primer objetivo es abrir nuevos mercados. Para eso necesitamos ampliar la red comercial con representantes o distribuidores en todos los países europeos. Estuvimos en la feria de Milán hace un mes, a donde va mucho comprador japonés y hemos vendido a Japón a diez clientes.
Foto's: Lolitas & Lolos