Diferentes agrupaciones textiles de Francia y España han puesto en marcha el Centro de Excelencia de la Moda (CEM), una plataforma de intercambio de información y recursos entre las empresas.Se trata de un grupo de industrias de la vestimenta,la Union Française des Industries de l´Habillement, el Institut Catholique d'Arts et Métiers y la Chambre de Commerce et d'Industrie CCI Pau Béarn de la parte francesa, y la Federación de Industrias Textiles y Confección de Aragón y el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona por la parte española. Lo que quiere decir, que se ven involucrados ambos lados de los Pirineos, Aragón, Cataluña, Aquitania, Mediodía Pirineos y Languedoc-Rosellón.
Entre
los proyectos que ya están en marcha, se encuentra la creación de una plataforma virtual para el intercambio y la "información para todos los actores (textiles, textiles técnicos, zapatos, ropa, etc.) También se ha creado una base de datos que identifique todos los actores implicados, desde la creación hasta la distribución, y el apoyo a las empresas para la innovación, desarrollo, fabricación, etc. Se prevé además la creación de talleres grupales sobre temas como la logística o la iniciación a la exportación.
La creación del Centro de Excelencia para la Moda es un proyecto europeo en el marco del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, lanzado en Julio de 2009.
Foto: Fashion