Expansión del diamante a Panamá
Por FashionUnited
cargando...
Durante la reunión los líderes del sector del diamante plantearon la necesidad de que Panamá apruebe una ley que permita el comercio de diamantes entre fronteras. Avidar manifestó en la reunión que el comercio de diamantes en América del Sur actualmente no está organizado y que en ciertos casos es problemático.
El presidente Martinelli dice que aprecia la colaboración con Israel en el sector del diamante y que los miembros de la industria del diamante en Israel serían invitados bienvenidos en Panamá. El presidente también prometió que el gobierno de Panamá tomará las medidas necesarias para llevar a cabo un comercio de diamantes sin burocracia.
Durante la reunión se debatió el tema de la necesidad de Panamá de unirse al Proceso de Kimberley, así como la necesidad de aprobar una ley de manera que la Bolsa de Diamantes de Panamá pueda obtener el estatus de zona de libre comercio para los diamantes, así como una exención tributaria para las exportaciones de diamantes desde Panamá al resto de América del Sur.
Avidar concedió al presidente Ricardo Martinelli una membresía a la Liga de Honor de IDI. La membresía a la liga es concedida por IDI y los jefes de estado como una demostración de aprecio por sus esfuerzos en perfeccionar la relación de su país con la industria del diamante de Israel.
Diamante