Facturación del sector textil retrocedió una década
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Así,
Según el estudio titulado “Tendencias del sector textil, una recuperación necesaria”, una de las principales causas de la devaluación del mercado, es el descenso del precio medio que se ha traducido para el consumidor en promociones continuadas fuera incluso de los periodos oficiales de rebajas.
En este sentido, también se revela que el consumidor sigue siendo fiel a las rebajas, especialmente para la compra de prendas de mayor calidad o fondo de armario, todo ello pese a que las diferencias entre el precio de producto rebajado y no rebajado son cada vez menores.
En cuanto a la venta por unidades, los españoles han adquirido un total de 1.155 millones de prendas en el último año, el nivel de compras más bajo desde 2005, “cifra que ni siquiera el incremento demográfico ha conseguido animar, si se tiene en cuenta que la población ha crecido un 6,9 por ciento en este periodo”, manifestó Rosa Pilar López, responsable del estudio de Kantar Worldpanel.
Con todo, el estudio también incorpora un dato para la esperanza, y es que el sector textil ha incrementado su facturación un 1,2 por ciento en el primer semestre de este año, en lo que significa el primer dato positivo desde 2007, cuando la crisis económica general empezó a hacerse evidente en el consumo.
En este periodo, las ventas en volumen han crecido un 2,3 por ciento, en comparación con el retroceso del 3,3 por ciento registrado en el mismo periodo de 2010.
Las rebajas de invierno fueron el dinamizador del sector, ya que el periodo de mayor facturación se concentró entre Enero y Febrero, cuando las ventas crecieron entre un 4 y un 5 por ciento en valor y alrededor de un 5 por ciento en volumen.
A pesar de esta tendencia positiva, el precio medio ha continuado bajando, dado que el consumidor ha pagado un 1,1 por ciento menos por sus compras de textil en la primera mitad del año.
Foto: Comercio textil