Fashion Days Maroc gana en calidad
cargando...
Christophe Guillarmé : una colección ultra-femenina
Entre los numerosos diseñadores acostumbrados a desfilar en Marruecos, el francés Christophe Guillarmé estaba feliz de enseñar su nueva apuesta “Miss Polly” el viernes por la noche. Inspirado por la película “Dónde está, Polly Maggoo?”, la aparición de la Op’art y del Goa psicodélico han influenciado a Christophe en sus búsquedas de encajes y aplicaciones de lazos para encontrar una estética gráfica en sus siluetas de “Barbarella moderna”.
El libanés rami Salamoun, también repitió este año para presentar sus modelos siempre glamurosos y sensuales con el uso de la seda, los bordados en piedras de Swarovski o lentejuelas.
Tassi, El Kettani y Abadi : entre los grandes nombres de Marruecos
En los grandes nombres de la escena local, destacan Karim Tassi que también suele desfilar en capitales europeas como París y con residencia en Marrakech dónde tiene su propio showroom y recibe a sus clientas internacionales de forma muy personalizada. El diseñador, inspirado en la mezcla de las culturas, ha presentado una colección muy coloreada para hombres y mujeres dando al tradicional caftán un aire muy estival y alegre, quizás un poco más osado que su compatriota Bouchra El Kettani, que prefiere seguir en una línea más clásica de la moda marroquí tradicional pero con variaciones como piezas de pantalones o tops transparentes. Najia Abadi, la presidente que también se apuntó a desfilar, nos sorprendió con una serie de caftanes muy elegantes.
Fashion Days es también la ocasión de contar con invitados como Miss Luxemburgo (Frederique Wolff), madrina del evento venida para honrar a Aïcha Ech-Chenna, presidenta de la Asociación de solidaridad de las mujeres, que ha obrado para el abandono de los bebes en Marruecos.
Nuevo homenaje a YSL por Patrick Boffa y Kewe Mar
Para rendir un nuevo homenaje al costurero que fue un apasionado del país, Yves Saint-Laurent, el estilista galo, Patrick Boffa, eligió crear smokings y vestidos de noche en blanco y negro. La supermodelo y musa del desaparecido Yves Saint-Laurent, Kewe Mar, de origen senegalés, ha llevado con orgullo algunas creaciones de Patrick Boffa, antes de coger el micrófono de la presentadora del evento para decir: “Yves está con nosotros, nos sigue acompañando”.
(ASC)