FashionUnited Top 100 Index gana 33 por ciento
Por FashionUnited
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El índice de referencia internacional de la moda conquistó la marca de 1400 a principios de este año, en el mes de marzo. A pesar de que el índice mantuvo esta posición con ligeros cambios desde entonces, salvo un paréntesis en verano,
el FashionUnited Top 100 Index parece haber recuperado este punto de referencia y, al contrario de lo registrado en 2010, es probable que se mantenga hasta el final del año.El
También las cotizadas de lujo han demostrado ser especialmente resistente, con Burberry, LVMH, PPR o PVH (añadió durante 42 por ciento) liderando el índice de forma regular.
En el extremo opuesto del ranking, Zumiez, Inc. BEBE y Express, que han liderado el capítulo de pérdidas en 2012.
Según los datos recopilados por FashionUnited, 2011 ha sido el año más difícil para el índice hasta el momento. Sin embargo, no ha dejado de crecer desde sus primeros 967 puntos hasta los 1442 conquistados recientemente. En otras palabras, en 2,5 años de comercio, el FashionUnited Top 100 Index ha ganado una tercera parte de su valor inicial.
En este período, el selectivo ha registrado un máximo anual de 1.451,80 puntos (4 de mayo de 2012), que se compara con el máximo de 52 semanas de 1,375.99 52 conquistado un año antes, el 8 de julio. Si se compara con 2010 , la brecha se agranda, ya que el FashionUnited Top 100 Index marcó su máximo para el año en 1,278.68 puntos, lo que supone una variación cercana a los 100 enteros.
A pesar de la situación económica adversa, la industria de la moda está demostrando ser resistente, con las compañías de lujo a la cabeza.
Aunque las estimaciones para el tercer trimestre no fueron muy positivas e incluso se han revisado a la baja en varios casos durante los últimos meses, es cierto que las compañías de ropa recogidas en el índice no dejan de registrar un crecimiento constante.
El FashionUnited Top 100 Index es un índice ponderado por capitalización que integra las cien mayores empresas del mundo del sector textil y afines que cotizan en bolsa. Todas las empresas reunidas en este selectivo se especializan en la venta de ropa, ya sea en tiendas físicas al por menor, al por mayor o por comercio electrónico. No necesariamente tienen que ser los más grandes del mundo, pero sí representativas por capitalización de mercado en los países en los que cotizan en Bolsa. Dicho valor de capitalización de mercado se calcula el 30 de junio de cada año.
FashionUnited Top 100 Index