Florencia y Londres en guerra por la moda masculina
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Los representantes de Pitti Imagine sostenían que esta coincidencia de fechas socavaría la importancia de la feria florentina y pellizcaría a la Milán Fashion Week que se inicia el sábado 12, dos eventos punto de referencia para todos los compradores internacionales de ropa de hombre.
Por su parte, Pitti Immagine Uomo, ha puesto en marcha una serie de eventos y citas para contrarrestar el pequeño ejército de diseñadores como Tom Ford, Alexander McQueen, Christopher Keane y Christopher Bailey –Burberry- que participan en Londres.
En esta edición de Pitti Uomo que termina el próximo viernes, Kenzo llegará con sus nuevos directores creativos Carol Lim y Humberto León, así como el dúo franco-japonés Maison Kitsuné. El diseñador italiano Ermanno Cerviño tendrá a su cargo el desfile central de la feria en el Palazzo Vecchio, y el Pitti Discovery Special Project estará a cargo de la marca japonesa Yosuke Aizawa.
Las instalaciones de Fortezza da Basso serán también escenario de la presentación de la nueva línea de ropa de Adidas Slvr, diseñada por Dirk Schönberger; el lanzamiento de parte de la colección de Hardy Amies, y del nuevo proyecto de Begg of Scotland.
La delegación española está compuesta por unas 25 marcas, un numero similar a ediciones anteriores, si bien se estrenan dos firmas: Camper y TwoThirds, y se han dado de baja otras dos: Caramelo y Custo Barcelona.
Foto: Pitti Uomo