French Connection "logra mucho" en 2013
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Los planes de reestructuración están dando sus frutos para French Connection. La que fuera una de las marcas de moda más populares de la pasada década,
"Todavía hay mucho que hacer y estoy seguro de que estamos en el camino correcto y tenemos la estrategia correcta para impulsar un mayor progreso," resumió el primer ejecutivo de la marca los primeros resultados de sus planes para el cambio.
La mayor parte de la mejora del rendimiento proviene de su división minorista, que redujo las pérdidas de explotación en 3,8 millones de libras durante el pasado año, impulsada por su negocio de Reino Unido y Europa. Los ingresos disminuyeron un 4 por ciento a 189,4 millones libras debido a la reducción de la red comercial de la marca, que se engloba en el plan de reestructuración.
French Connection reduce a la mitad pérdidas subyacentes
Las ventas comparables aumentaron un 1,4 por ciento en el Reino Unido y Europa en el segundo semestre del año finalizado en enero, muy por encima del porcentaje negativo (-4,5 por ciento) registrado en los primeros seis meses de 2013. De hecho, las ventas comparables se contrajeron en el segundo semestre en un 1,4 por ciento, mucho menos del 7 por ciento de contracción registrado en el mismo período durante el ejercicio anterior.
Refiriéndose de manera concreta a las pérdidas de antes de impuestos, que casi se han reducido a la mitad, de 10.5 millones de libras a 6,1 millones, el CEO explicó que, "en general, se ha producido un cambio positivo significativo en toda la empresa durante el año".
"Hemos sentido el beneficio del nuevo equipo - que lleva trabajando ya más de un año - y que ha hecho un impacto considerable en muchas áreas. Más recientemente, hemos estado encantados con la recepción a nuestra gama de primavera", añadía el consejero delegado del grupo tras la presentación de resultados semestrales en Londres.
"Hemos logrado mucho en el último año y vamos a aprovechar ese impulso para ofrecer nuevas mejoras. Hemos fortalecido la gestión de todo el negocio, lo que ha resultado en mejoras en el rendimiento. Nuestro nuevo equipo de diseño está trabajando bien y hemos notado cambios en nuestras compras al por menor como resultado de un mucho mejor control de existencias. Las tiendas están operando de manera más eficiente y la inversión en nuestro negocio de comercio electrónico está dando buenos resultados."
"Estamos muy contentos con lo que hemos logrado hasta la fecha, aunque aún hay mucho por hacer. Pero, definitivamente, creo que hay un impulso en el negocio y que las iniciativas están ganando tracción," aseguró el COO Neil Williams en una entrevista con el 'Wall Street Journal'
El minorista reveló además que planea cerrar entre tres y cinco tiendas en el presente ejercicio, que se sumarán a la decena de establecimientos que ha clausurado en los últimos doce meses. La mayoría de ellos estarán en el mercado local de la empresa, Reino Unido, aunque un cierre podría tener lugar en los EE.UU.
Williams recordó además que la compañía espera lograr alcanzar su break-even a finales de enero de 2015. "Hemos dado un paso importante, pero lograrlo todavía dependerá de cómo vaya nuestro negocio este año."
Angela González Rodríguez