Fuerte presencia de marcas españolas en MicamShanghai
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La mitad de los expositores son italianos y el resto marcas internacionales. España es el segundo país en número de participantes por detrás de Italia. También hay presencia de expositores de Portugal, Brasil, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y China.
TheMICAM Shanghai coincide con la Semana de la Moda de Shanghai. La feria ha sido organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes de Calzado Italiano (ANCI Servizi) en colaboración con Fiera Milano y Hannover Milano Fairs Shanghai (HMFS) dentro del proyecto de replicar el modelo de theMICAM Milan en diferentes ciudades del mundo.
El objetivo es crear así una plataforma de negocios para las marcas internacionales de calzado, bolsos y accesorios en piel de nivel medio-alto, alto y lujo.
Según informa el FICE, “China es en la actualidad uno de los mercados más dinámicos para el sector del calzado y promete seguir creciendo de manera exponencial en los próximos años”. En particular, en el mercado al por menor de calzado se espera un crecimiento medio anual del 20 por ciento en el periodo 2012-2105.
Las exportaciones de calzado español a China en 2012 han alcanzado los 32 millones de euros, con un precio medio de exportación de 47,83 euros/par.
Foto: Micam