Fundadores de Etam compran acciones para mayor control
Por FashionUnited
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"Tomando nota de la falta de liquidez de sus títulos, Etam Développement y el grupo de control formado por las familias Milchior y Tarica, han decidido ofrecer a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones en el mercado con el lanzamiento de dos ofertas", dijo la compañía en un comunicado.
El precio de oferta refleja una prima del 28,5 por ciento sobre el último precio de cierre de Etam, en la región de los 18 euros, tal como destaca la revista francesa "Capital". Los accionistas no estarán obligados a aceptar la oferta, que aún debe ser aprobada por el regulador del mercado francés, la AMF.
Familias fundadoras de Etam lanzan programa de recompra de acciones
Los accionistas de control de Etam Développement anunciaron en agosto dos programas de recompra de acciones a un precio de 23 euros por título.La primera oferta cubrirá el 17,7 por ciento del capital, ya que los accionistas de la familia Lindelmann no parecen interesados en poner su participación del 14 por ciento a la venta. La segunda oferta, que forma parte del programa de recompra de acciones de Etam, cubrirá un máximo del 10 por ciento del capital, explicó la compañía tras presentar sus resultados anuales.
El concierto Milchior - Tarica posee una participación mayoritaria en la empresa desde 2009 y que ya había puesto en marcha este tipo de oferta en 2010, recuerda 'Les Echos'.
Etam Développement y Finora (propiedad de la familia Milchior) han subrayado que no tienen ninguna intención de completar una oferta de compra pública y que quieren que el grupo siga cotizando como parte del Euronext de París.
Laurent Milchior , co-manager de Etam , dijo a Reuters que su objetivo principal era ofrecer posibilidades más amplias para el beneficio de los accionistas. "No quiero que los accionistas asuman el riesgo de una posible falta de liquidez ", dijo Milchior en referencia a las dificultades que la empresa ha sufrido en China, un mercado que representa la mitad de las ventas totales de la compañía .
"En los últimos años, la compañía ha centrado gran parte de sus esfuerzos en China, donde el primer semestre ha generado 200.000 euros, en comparación con los 6,1 millones de euros registrados durante el mismo período del año pasado", destacó la gestión del grupo. "El grupo ha continuado sufriendo problemas estructurales como el posicionamiento de sus marcas y la necesidad de buscar nuevos canales de distribución", dijo Etam en un comunicado.
Las ventas para el primer semestre del año fueron de 596,8 millones de dólares, registrando un aumento del 7 por ciento sobre una base anual. Sin embargo, los ingresos de explotación de la empresa cayeron un 3,5 por ciento a 18,4 millones de euros. Etam tiene una facturación anual de 1,2 millones de euros y una capitalización de mercado de 138 millones de euros. La deuda del grupo se sitúa actualmente en 134 millones de euros.
Etam