Futuros del algodón caen a mínimo de dos semanas
Por FashionUnited
cargando...
Forex
La producción en la India, el segundo mayor productor, podría subir a 6 millones de toneladas métricas, en comparación con los 5,5 millones del año anterior, advirtió por su parte Terry Townsend, director ejecutivo del Comité Consultivo Internacional del Algodón desde Mumbai. Las exportaciones podrían aumentar a 1,4 millones de toneladas, desde los 1,1 millones de toneladas, añadió. Hasta la fecha, China es el mayor productor, y los EE.UU. el principal exportador.
Las ventas cayeron un 56 por ciento de fibra en la semana terminada el 27 de octubre a 170.930 fardos desde una semana antes, el Departamento de Agricultura de EE.UU., dijo a principios de esta semana. La agencia dijo el 12 de octubre que la producción será 16.608 millones de balas en la cosecha que comenzó en agosto, aumentando las previsiones por tercer mes consecutivo. En estas cifras “ha habido un poco de presión de los números de exportación", dijo Chris Kramedjian, un alto asesor de gestión de riesgos en INTL FCStone en Nashville, Tennessee, en una entrevista telefónica. "A medida que la nueva cosecha llega, veremos también más presión. El volumen es fino, seguimos viendo la falta de demanda. "
La demanda de materias primas agrícolas para proyectos de comercialización durante la temporada 2011-2012 asciende a 24,6 millones de toneladas, aproximadamente, no muy lejos de los 24,7 millones de toneladas de 2010. No obstante, el consumo no aumentará de mano de las naciones que componen casi el 66 por ciento de la demanda mundial de la fibra textil - China, India y Pakistán-. "La desaceleración prevista del crecimiento económico mundial en 2011 y 2012 afectará al consumo de productos textiles, y por lo tanto a la demanda de fibra de algodón", dijo el Comité Consultivo Internacional del Algodón. A pesar del debilitamiento de la demanda, la producción de algodón va a aumentar previsiblemente en Pakistán, Australia y Turquía. Sin embargo, en EE.UU. se prevé que se produzca un 12 por ciento menos de la fibra suave debido a la grave sequía en la región suroeste del país. Texas, mayor cultivo de algodón del país, sufrió su peor sequía en más de 100 años.
AngelaGonzález-Rodríguez
Cotton