Gasto online en productos infantiles crece 40% en Octubre
cargando...
La tendencia
En un entorno en el que el 31 por ciento de los españoles de 16 a 74 años compraron en Internet durante 2012, según datos de Eurostat, se distingue una mayor motivación por parte de los consumidores para realizar sus compras online.
El 92 por ciento de los compradores son mujeres
También, entre los datos que recoge Mamuky.com destaca que más del 92 por ciento de los usuarios que llevan a cabo con éxito una compra para niños son mujeres, quedando los hombres destronados en la compra de productos infantiles por Internet.La variedad de oferta, las garantías de seguridad y una mejora en la experiencia de compra gracias a las nuevas tecnologías son otros de los factores que han determinado que el gasto medio en las cestas de los negocios online haya aumentado con respecto al año anterior. Según apunta la compañía en un comunicado “con las Navidades a la vuelta de la esquina, la tendencia a realizar las compras por Internet se ve cada vez más favorecida. Muchos compradores no disponen de tiempo para ir en busca de regalos de calidad y optan por realizar sus compras online”.
Así, el último trimestre del año pasado se saldó con un volumen de negocio de 123,4 millones de euros coincidiendo con el periodo navideño, un 61 por ciento más que en el primer trimestre del mismo año, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Mamuky es un club privado en el que se venden productos y servicios infantiles para niños de 0-12 años. La empresa forma parte de E-shop, una compañía que también gestiona Expirit, Mimub, Molet y Matby.
Foto: Moda infantil