GDS: las botas rudas ahora con tacones femeninos
cargando...
Aproxim
A pesar de la variedad de expositores, la tendencia en los puestos de exposición fue uniforme. GDS define los tres temas primordiales que se destacarán en la temporada otoño-invierno 2011/12. Calmness -calma, quietud, serenidad- se concentra en un diseño claro y minimalista, ideal para la época fría del año. Predominan especialmente las botas sencillas con detalles plateados, como punteras o tacones, que recuerdan paisajes helados. Wilderness, que remite a lo salvaje, lo inexplorado, propone un recorrido completamente diferente colmado de tonos marrones cálidos, por ejemplo, amarillo oro, castaña o verde militar, y detalles que denotan fortaleza. Mientras que la feminidad no se aprecia tanto en los dos primeros temas de tendencia, Charming apela al encanto y ofrece un look juguetón y pretencioso.
No hay duda de que el calzado de tendencia sigue representado por los zapatos de tacón con plataforma, zapatos Budapest, mocasines, botas atadas al tobillo y taconcitos. Todavía pueden verse tacones bloque y también los estileto, aunque la tendencia para la forma de los tacones es la punta extrema. La piel, sea genuina o sintética, se usará mucho este invierno como forro o como detalle atractivo (eyecatcher). Se combinan los modelos robustos nuevos con llamativas suelas confortables relief y suelas de goma crepé; además de las suelas con forma de diente de sierra y las suelas con forma de diente de tiburón, las suelas de goma antideslizantes se anuncian como las suelas del momento para el calzado. En cuanto a los materiales, el cuero sigue siendo la primera elección, seguido marcadamente por pieles de reptil, curtidas y teñidas en complejos procesos. Además, también se elaboran materiales de excelente calidad como satén y terciopelo, especialmente para tacos femeninos y Peeptoes. Los varones sorprenden con botas rudas de estilo Worker y Budapest de charol.
Sin embargo, el desarrollo a largo plazo de la tendencia anticipa modelos de calzado que combinan la moda y la practicidad. El bienestar -Wellness- es preponderante en la feria GDS desde hace varias temporadas, porque el mercado exige que el calzado sea moderno y cómodo a la vez. Según Kristin Deutelmoser, esta idea también estará fuertemente presente en las próximas ediciones de la feria.
De nuestro corresponsal en Düsseldorf