Gratacós lanza la 3ª Semana del Sombrero
Por FashionUnited
cargando...
La iniciativa nació para mostrar la diversidad de la sombrerería con el objetivo de acercarla más al público, enseñando que un sombrero o un tocado pueden tener la misma importancia que cualquier otro complemento. Pero este año, la Semana del Sombrero quiere contribuir a la lucha contra el cáncer y por este motivo su programación contiene talleres de asesoría de imagen impartidos por profesionales de este ámbito donde se hablará de peluquería, maquillaje, indumentaria, etc. De esta manera se quiere ayudar a sacar el máximo partido de la imagen externa con las diferentes herramientas de las que todos disponemos.
Además, el espacio de Gratacós contará con un gran surtido de sombreros de la colección Moe de Cristina Schamann, esta diseñadora creó, ya hace unos años, una línea de sombreros creada para todas las mujeres que debido a tratamientos de quimioterapia han tenido de renunciar temporalmente a su cabello. Su particularidad reside en sus tejidos ligeros y las formas adaptables.
El objetivo de esta tercera edición de la Semana del Sombrero es concienciar a la población sobre la importancia de luchar juntos contra esta enfermedad y sobre los problemas de imagen que comportan los tratamientos oncológicos, ofreciendo pequeños consejos sobre cómo mejorar su look a cambio de donativos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La Semana del Sombrero, se coronará el domingo 8 de Mayo a las 12 del mediodía con la celebración del Paseo con Sombrero. El Paseo con Sombrero es una iniciativa de las sombrereras Nina Pawlosky y Cristina de Prada apoyada por Gratacós. Se encuentra ya en su séptima edición y consiste en una desfilada, abierta al público, por Rambla de Cataluña y Paseo de Gracia hasta la Gran Vía, en la que solo se necesita llevar puesto un sombrero para poder participar, ya sea nuevo, antiguo o usado. Es una manera de dar la bienvenida a la primavera inspirada en la Easter Parade de Nueva York.
Gratacos