Hermès aumenta beneficios y ventas, pero no sus precios
Por FashionUnited
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Los ingresos de explotación aumentaron un 26,4 por ciento en 2012 y un 32,1 por ciento de las ventas, alcanzando un nuevo récord, ya que superó el máximo histórico registrado en 2011 (su nivel más alto desde la sociedad cotizada en 1993.) El beneficio operativo aumentó a 1,12 millones de euros de € 885 millones en 2011
A pesar de ser el mercado que mejor rendimiento está ofreciendo al grupo, el fuerte crecimiento de Hermès "no es sólo una historia de Asia", dijo Catherine Rolland, analista de Kepler Capital Markets citada por 'The New York Times'. "Ellos tuvieron un fuerte crecimiento en todas las regiones".
De hecho, Hermès ha visto crecer sus ventas en los mercados asiáticos a velocidad de dos dígitos. Las ventas en Asia excluyendo a Japón aumentaron un 25 por ciento respecto al año anterior, mientras que las ventas en Japón crecieron un 7 por ciento. Las ventas en Europa, que incluyen los productos vendidos a los visitantes asiáticos al continente, subieron 15 por ciento, y las ventas en las Américas aumentaron 14 por ciento.
En la misma línea, Rolland espera que ahora el grupo de lujo francés publique un "crecimiento de dos dígitos en las ventas" de este año, con un crecimiento más rápido que sus rivales en el sector de lujo. La principal preocupación de la industria, dijo, son las perspectivas para China.
En cuanto a sus planes para los próximos meses, Hermès, dijo en febrero que planea seguir invirtiendo en la manufactura este año, tras la adquisición en 2012 del especialista en tratamiento de pieles francés La Tannerie d'Annonay y el fabricante de relojes Nateber, recordó 'DowJones.
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