H&M crece gracias a nuevas tiendas
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El beneficio operativo del grupo llegó a los 1.341 millones de euros, un 24 por ciento, en tanto que la facturación se situó en cerca de 6.013 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 14por ciento. La mayor parte del crecimiento procedió de la apertura de tiendas, pero también de la mejora de ventas en las ya existentes, que crecieron un 5 por ciento. En España, la empresa inauguró cinco tiendas a lo largo de este curso, hasta contar con 73 en todo el país.
La firma sueca pretende abrir 83 tiendas nuevas en el próximo trimestre, que se repartirán en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España e Italia. Por otra parte, la compañía textil anunció que aplazará un año, hasta el otoño de 2008, el lanzamiento de la cadena H&M Home, porque "necesita más tiempo para desarrollar el concepto". La compañía señaló además que las nuevas colecciones de Otoño han tenido buena acogida y que las ventas de en lo que va de Septiembre evolucionan de forma satisfactoria.