Iconic instala el collaborative trend setting en España
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Los diseñadores se inscriben a los concursos que la web de Iconic lanza periódicamente con unas directrices generales (vestidos casual o looks de oficina, etcétera). Iconic propone una carta de tejidos y fornituras que se pueden utilizar, realiza los prototipos y se publican en la web para que el usuario vote.
Según Posa, el diseñador no tiene que hacerse cargo de costes, y además de la promoción recibe una remuneración del 6 por ciento sobre las ventas de su diseño si se llega a comercializar.
La producción se realiza bajo pedido. De momento se trata de ediciones limitadas, de 20 o 30 prendas por diseño que realiza enteramente la empresa, desde el prototipo hasta la producción, a través de la subcontratación a talleres de Barcelona. Hasta la fecha, la empresa ha confeccionado 40 prendas que se comercializan a través de su web y en breve llegará a las tiendas físicas.
Iniciativas similares que funcionan con éxito ya existen en otros países como Thraedles (www.threadless.com) que se dedica a la estampación de camisetas bajo demanda, Made (www.made.com) dedicada al diseño de muebles y Nextstyler - www.nextstyler.com: que funciona de la misma manera que Iconic Barcelona, aunque en su caso se votan las ilustraciones de los diseños y no la prenda confeccionada.
Foto: Iconic by Alejandra Anglada