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Inditex escala puestos a nivel mundial

Por FashionUnited

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Inditex se ha consolidado como el primer grupo europeo de distribución de moda, y el quinto en el mundo, según la edición de 2010 del estudio Global Powers of Retailing elaborado por Deloitte en colaboración con la revista Stores. El grupo gallego es

la tercera firma española junto con Mercadota y El Corte Inglés, que aparece en el estudio, avanzando considerablemente, al pasar del puesto número 65 al 54, por delante de la firma estadounidense GAP (55) y la sueca H&M (60), según los datos publicados en el diario La Opinión de Coruña.

El grupo norteamericano Wal-Mart se mantiene como líder, seguido de Carrefour, mientras que Metro se sitúa en el tercer puesto y supera a la británica Tesco, en cuarto lugar. El top 5 lo completa el grupo alemán Schwarz -propietario de la cadena de hipermercados Lidl-, que avanza dos posiciones.

Según el estudio, las ventas y los beneficios de las 250 mayores empresas del sector de la distribución reflejan el impacto de la caída de la confianza del consumidor. Así, 61 de estas compañías redujeron sus ventas en el ejercicio 2008, frente a las 44 del año anterior.

Las ventas totales de los 250 mayores grupos de distribución del mundo se situaron en 3.800 millones de euros en 2008, un 5,5 por ciento más que el año anterior, pero el margen de beneficio cayó del 3,7 por ciento al 2,4 por ciento respecto a la pasada edición. Esto es, según el informe, producto de la recesión mundial que ha modificado el comportamiento de los consumidores, “más racionales y más atraídos por la marca de la distribución”.

Foto: Inditex

Deloitte
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