• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Jandro Villa consolida su trayectoria en París

Jandro Villa consolida su trayectoria en París

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

El Mejor Joven Diseñador Nacional, Jandro Villa, se consolida como promesa de la moda española en la feria del Prêt-à-Porter París (21-24 enero 2012). Su colección Infraleve ha tenido una gran acogida entre los compradores y profesionales

del mundo de la moda de diferentes países que acuden a la Feria parisina.

El
creador asiste al Salón del Prêt-à-Porter "Who´s Next" de la capital gala como único representante de la joven creación de la moda española en esta feria, tras ganar el Premio Mejor Joven Diseñador nacional. Su colección, Infraleve, ha llamado la atención de compradores de todo el mundo, especialmente de los procedentes del mercado asiático y de los países árabes.

Jandro Villa presenta una colección clásica pero contemporánea a la vez, que está teniendo una gran aceptación entre el público asistente a la feria, por la versatilidad de sus prendas y las infinitas combinaciones de las piezas que la conforman.

Este Salón del Prêt-à-Porter le sirve a Jandro Villa de escaparate para presentar por primera vez sus diseños a nivel internacional. Una oportunidad que el diseñador español ha sabido aprovechar para llamar la atención de nuevos mercados como el asiático o el árabe. Sus diseños se venderán, gracias a esta Feria, en las tiendas de países como, por ejemplo, Kuwait, país del que ha recibido un importante encargo.

La mayoría de compradores valoran el "Made in Spain" que ofrece Jandro Villa. La colección Infraleve eleva la categoría del hilo de tergal y el popelín como tejidos que, aunque suenan masculinos en principio, visten a la mujer de hoy en día con prendas intercambiables en colores neutros y grises.

Jandro Villa, para crear esta colección, se ha inspirado en el éxodo de los artistas y escritores de principios del siglo XX, tomando prestado el término Infraleve a Marcel Duchamp, quien lo acuñó. Se trata de una colección con líneas rectas y cortes limpios, que bebe de la sastrería y modistería más tradicional, modernizándola.

En sus prendas se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, sin dejar nada al azar: desde botones de nácar en todas las prendas, una espiga a láser como único elemento ornamental, hasta un olor característico que impregna y da identidad a toda la colección: el talco.

Esta feria, que se celebra en París desde el pasado sábado 21 hasta el martes 24, es una de las citas internacionales más importantes de la moda. Al Salón del Prêt-á-Porter parisino acuden unas 2500 firmas entre las que se encuentran marcas consolidadas a nivel internacional como Manoush, Sita Murt o American Vintage.

Promesas de la moda de diferentes países acuden a esta cita tras haber pasado por importantes escuelas de moda o ganado concursos nacionales en busca de un trampolín para impulsar su carrera como diseñadores. Tal es el caso de Jandro Villa, un diseñador gallego que, paso a paso, intenta hacerse un hueco en el mundo de la moda.
Jandro Villa